Astrología Psicológica y Relaciones de Pareja Por Claudia Porzio Giusto

28.10.2024

                       Aceptada por muchos y rechazada por otros, lo cierto es que la Astrología Psicológica puede ayudar en el conocimiento de mi mismo/a y de quien tengo a mi lado. No se trata de adivinación sino de una sabiduría ancestral muy respetada en el pasado por reyes, emperadores y culturas conocidas.

                       El feliz encuentro de la Astrología con la Psicología dio paso a una forma más enriquecedora de investigar sobre nuestro inconsciente.

                       Cuando hacemos una carta natal, comenzamos a bucear en la parte interna de la persona, cómo fue su infancia, relación con sus padres, grabaciones negativas, experiencias positivas porque a partir de allí, se edifica un adulto que atraerá una pareja de acuerdo a lo que guarda en su interior.

                        Muchas veces escuché decir a las personas que "si es de tal signo se lleva bien con tal otro"; qué fácil sería!! En realidad esa es una parte muy pequeña de la verdad, que nos quieren hacer creer mediante el horóscopo de las revistas. Es más complejo que eso porque el ser humano es complejo. Si bien tenemos un signo de nacimiento que nos da unas características, ahí no termina todo porque somos todos los signos y todos tienen presencia en nuestra vida. Vale decir que en el ámbito familiar puedo comportarme como un Piscis, luego salgo con mis amigos y ahí soy Acuario, al otro día voy al trabajo y soy Tauro para regresar a casa con mi pareja y ser un Escorpio. Por eso el comentario general es "tal persona es de X signo y no se parece en nada a las características del mismo". Y si, es verdad…

                         En una pareja hay cuestiones básicas de afinidad, de piel, de vibración pero también se presentan otros aspectos que tienen que ver con sentirnos atraídos por alguien que tiene lo que me falta. En este sentido conozco muchas parejas que a la vista de todos, nadie sabe porqué están juntas. Pero si profundizamos más, se puede ver que si uno de los miembros es más extrovertido, le gusta salir y es sociable, el otro miembro es todo lo contrario, le gusta quedarse en casa, no tiene tantos amigos y es más introvertido. Los más extrovertidos, normalmente tienen mucho de elemento Aire o signos predominantes en Aire y Fuego en su carta natal. Los signos predominantes son Acuario, Géminis, Libra, Aries, Leo y Sagitario. En cambio los introvertidos, tienen más de elemento tierra o signos predominantes en Tierra y Agua. Los signos que se destacan son Tauro, Capricornio, Virgo, Cáncer, Escorpio y Piscis. El desafío es incorporar en nuestro interior, lo que falta.

                          En una oportunidad, trabajando en la carta natal de una mujer que necesitaba saber más sobre sí misma, observé unos aspectos que dan lugar a un patrón muy repetido en las personas y es el de la "idealización". Si la relación con el padre fue muy buena y estimulante, a la hija mujer no le será fácil desengancharse de esa imagen ideal e intentará buscarla en cuanto hombre se le aparezca en su camino. A si mismo si la madre tuvo un rol muy destacado para el hijo varón, lograr que encuentre una esposa que esté a la altura de mamá será una tarea de toda una vida.

                          La carta natal también permite descubrir si internamente estamos realmente conformes con la actual relación o sólo está nuestra presencia física pero no estamos emocionalmente. Esto es debido a que hay ciertos aspectos que los he visto en sucesivas cartas y que tienen que ver con la "intimidad vs libertad". Muchas veces pasa que en la relación no hay reglas claras y cada uno se cree poseedor del otro, cuando en realidad nos alimentamos no solamente de la pareja sino también de los amigos, de la familia, del trabajo, del estudio, etc. Entonces comienza ese deseo de hacer algo donde no está presente el esposo/a pero no lo hacemos para no desarmonizar o para no sentir culpa. Así es como empieza un conflicto interior entre estar con él/ella todo el tiempo en desmedro de lo que siento o salir y hacer otras cosas, a costa de encontrar un infierno cuando vuelva a casa. Todo un tema…

                          Por eso considero a la Astrología Psicológica una herramienta muy poderosa, que le puede servir a todas las personas audaces que quieran llegar a la profundidad de sí mismos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar