Cambia tu vida con Afirmaciones - Por Claudia Porzio Giusto

29.08.2024

                     Es una de las herramientas básicas de transformación interior. Esto es debido a que resulta una técnica eficaz al momento de incorporar cualidades a nuestra personalidad. Lógicamente, que si hacemos afirmaciones, es porque hay algo negativo en nuestra personalidad que queremos cambiar. En este sentido, podemos bucear en nosotros mismos buscando aquello que no nos gusta; sin embargo, hay veces que esa grabación se encuentra en niveles muy profundos y necesitarnos otras técnicas de apoyo como la reflexión, meditación, oración y una de las más efectivas, que es el Renacimiento a través de la respiración consciente.

                     Por todo lo que hemos investigado, ahora sabemos que existe la memoria celular y es en las células, donde está guardado el recuerdo de nuestro pasado que afecta el presente. Nuestro cuerpo es obediente a las órdenes que recibe, es decir que si la orden es: "guardar resentimiento ", lo cumplirá exactamente. Entonces, es conveniente preguntarse, ¿Cuántos años venimos guardando sentimientos negativos que nos afecta no sólo emocional sino también físicamente?

                      El trabajo interno, es una investigación que hacemos sobre la parte invisible de nosotros mismos, el cual es largo y profundo, teniendo en cuenta que llevamos dentro grabaciones de la etapa de embarazo, parto, infancia y de allí en adelante. Es por eso que las afirmaciones se aplican indefinidamente, porque vamos superando creencias, pero aparecen otras que no habíamos hecho conscientes.

                      Cuando utilizamos afirmaciones, lo que estamos practicando es la autosugestión porque creamos otra realidad mediante las palabras. Según estudios realizados, realizar esta técnica, no requiere esfuerzo, sino más bien, creer con certeza lo que estamos afirmando, ya que el esfuerzo, pone en marcha el lado izquierdo del cerebro mientras que las afirmaciones, activan el lado derecho.

                       La primera decisión importante es, querer cambiar. Todos tenemos la intención y queremos que las cosas sean diferentes, pero… sin esfuerzo. Mas bien, preferimos que cambien los demás. Cuando más aferrados estamos a una grabación, se refiere al aspecto que más necesitamos transformar. También aparecen las resistencias, pensar por ej. que no servirá de nada, la impaciencia, dejarlo para otro día, que estamos muy grandes, etc. Son todas justificaciones de la mente.

                       Si ya estamos decididos a cambiar, lo primero que tenemos que hacer es saber cómo realizar de manera más efectiva nuestras afirmaciones:

1. Una de las formas es utilizando el espejo, debido que, al mirarnos fijamente a los ojos, penetra más profundamente en el inconsciente. Es importante acompañar esta técnica expresando las afirmaciones en voz alta. Al principio aparecen las resistencias y podemos pensar ¿Qué estupidez estoy haciendo? ¡¡¡Esto no sirve de nada!!!, etc., pero el trabajo consiste en insistir y así irá cediendo la negación. En un primer momento también nos pueden sonar falsas las frases que escuchamos, pero al ir pasando el tiempo nos iremos acostumbrando a la nueva idea.

2. En muchas ocasiones cuando estamos comenzando a hacer afirmaciones, puede suceder que ocurra lo contrario a lo que estamos afirmando por Ej afirmamos que estamos aumentando nuestros ingresos y nos roban la billetera. Esto no significa que no funcione, muy por el contrario, quiere decir que la energía está en movimiento y requiere de un proceso.

3. Podemos utilizar sólo el pensamiento para afirmar, pero es más efectivo si lo expresamos en voz alta debido a que no solo utilizamos el verbo sino también el oído. Es importante que la mente no esté en otro lugar.

4. Otra forma de realizarlas es, escribir las afirmaciones primero para luego repetirlas en voz alta. De esta forma se agrega un nuevo elemento que es la escritura.

5. De la técnica de Renacimiento aprendimos lo fundamental que es la respiración. En la técnica de las afirmaciones, respirar posteriormente a la expresión verbal, ayuda a fijar lo que estamos diciendo.

6. Teniendo en cuenta que los resultados se ven con el tiempo, no es recomendable repetir muchas y diferentes afirmaciones en gran cantidad. Esto dispersa la energía.

7. Es conveniente que la afirmación sea breve y concisa para que el inconsciente pueda recibir más rápidamente el mensaje.

8. Siempre hay que declarar lo positivo y descartar frases negativas, por ej. "No tengo miedo" cuando en realidad tenemos que decir, "Soy muy valiente".

9. Tiene que estar construida en el presente porque la fuerza está dada en que lo que pedimos, ya es un hecho.

10. Si las afirmaciones se realizan en un estado de relajación, penetra mejor en el inconsciente.

11. Un método útil es grabar las afirmaciones con nuestra propia voz. Podemos escucharlas en cualquier momento mientras realizamos otras tareas e incluso durante la noche, que es el momento en que estamos más receptivos.

12. Los resultados de las afirmaciones pueden o no ser inmediatos Por ej. si afirmamos que

"Todo el mundo me ama" y en nuestra infancia sufrimos soledad emocional, puede tardar algún tiempo para que esta afirmación se concrete.

13. Es recomendable evitar comentar a los demás nuestras afirmaciones, ya que, de esta forma, mantenemos la energía concentrada hacía la meta deseada.

15.La técnica de las afirmaciones se potencia con visualizaciones y oraciones.

16. Los mejores momentos para realizar nuestras afirmaciones, es a la mañana antes de despertar por completo y a la noche, previo al sueño porque estamos en contacto con los mundos sutiles.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar