Descubriendo lo mejor de nosotros mismos -   Por Pablo Javier Cerritelli

24.10.2024

             Generalmente, cuando uno apunta a descubrir lo mejor que tiene, lo primero que se  viene a la mente es  algún aspecto de la Personalidad que pueda gustar o agradar a los demás. Y muchas veces sucede que no encontramos nada que nos convenza.

             Sólo Cuando iniciamos un Camino de Autoconocimiento y descubrimos quiénes somos realmente y para qué estamos en esta vida, podemos descubrir lo mejor de nosotros mismos.

             Conocernos a nosotros mismos implica trabajar con las creencias y los patrones heredados para poder así modificarlos en nuestro interior. Muchas de nuestras creencias sobre nosotros mismos y sobre la vida nos impiden alcanzar la Felicidad.

              Hemos grabado en nuestro interior tantas carencias y vacíos que hoy en vez de expresar un estado de plenitud, salimos a la vida a pedir que los demás nos llenen o nos completen.

               Entonces, sentimos que para ser Seres felices, dependemos de un Otro externo (persona o cosa). Ignorando que la Felicidad es un estado que se logra desde adentro.

El hombre más feliz del mundo 

•No tiene casa, no vive pendiente de un celular, no tiene auto, no viste a la moda, no tiene computadora y desconoce el prosac (pastilla para la depresión).

•Se llama Matthieu Richard. Es francés y su cerebro superó la máxima calificación prevista por un grupo de científicos que estudiaban el nivel de Felicidad en los seres humanos.

•Fue conectado a 256 sensores para detectar su nivel de stress, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción, etc.

 •Los resultados fueron comparados con los obtenidos en cientos de voluntarios cuya felicidad fue clasificada en niveles que iban del 0,3 (muy infeliz) al -0,3 (muy feliz). 

•Richard obtuvo -0,45 superando todos los registros. 

•En los niveles de stress y frustración que en la mayoría de las personas es bastante alto, en su cerebro estas sensaciones no existían.

•Richard recalca que no siempre fue feliz.Creció en un ambiente de abundancia material y eso hizo que de adolescente viviera todo tipo de excesos. Hizo un doctorado en genética celular y luego de trabajar en un laboratorio durante años, se fue al Himalaya donde conoció al Dalai Lama. Hoy es uno de sus principales asesores. 

              Con estos estudios los científicos llegaron a la conclusión de que la causa de la Felicidad se la encuentra en lo que ellos llaman "La Plasticidad de la Mente", que es la capacidad humana de modificar los pensamientos que elegimos tener. 

               Quien trabaja en pensar bien de los demás y en ver el lado bueno de la vida, ejercita el lado derecho de su cerebro, elevando el nivel de sensaciones placenteras.

                Cuando cambiamos nuestra manera de pensar, todo nuestro entorno comienza a transformarse. 

                                 SOMOS LOS CREADORES DE NUESTRA PROPIA REALIDAD.

Obstáculos que nos impiden crear lo que queremos:
1º) El Ego
2º) La Energía de la vida
3º) Modo en que hablamos y pensamos

               Cuando trascendemos los obstáculos que nos impiden crear la realidad que deseamos, comenzamos a manifestar lo mejor de nosotros mismos: NUESTRA ESENCIA DIVINA.

                Somos seres Espirituales viviendo una experiencia física; y la Felicidad es un asunto del Espíritu, no del mundo material.

               Cuando podamos aportar esa Esencia Espiritual Divina que hay en nuestro interior a los demás, a nosotros mismos y a la vida, entonces habremos descubierto lo mejor de nosotros mismos. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar