El Dinero como energía - Por Claudia Porzio Giusto

29.08.2024

Qué es el Dinero?

                   Dumont, un prestigioso investigador y estudioso dijo con respecto al dinero, " ....... es la más importante de todas las posesiones porque permite convertirlo en cosas, es decir que más cosas son potencialmente nuestras"

                   Usamos el término "Energía", porque el dinero, como todo lo que existe, contiene en sí mismo ese concepto, por lo tanto, es dinámico y está siempre en movimiento.

                   En su parte física, el dinero es energía porque proviene de elementos naturales que también lo son, por ej.: el papel, los pigmentos utilizados para dar color, etc.

                    El dinero es neutro, ni bueno ni malo, pero puede cargarse de energía positiva o negativa, según la intención, el pensamiento y la fuerza que le demos. Es el ser humano es el que magnetiza los objetos, vale decir entonces, que el dinero no tiene poder por sí mismo sino, el que nosotros le demos.

Tiempo de crisis: Cómo salir adelante efectuando los cambios

                       Las dificultades financieras nos impiden razonar porque nuestra cabeza está llena de pensamientos negativos; tanto es así, que un economista del FMI llegó a afirmar que es un tema de estado de ánimo más que económico. La realidad es que un problema financiero lleva a un estado de ánimo negativo y un estado de ánimo negativo lleva a más problemas financieros. Para salir adelante se deben tener en cuenta dos factores: uno técnico — material y otro energético — espiritual.

Factor Técnico- Material

Control de Gastos

Es necesario conocer con exactitud nuestros ingresos y egresos, dónde estamos paradosfinancieramente.

Reducción de Gastos

Considerar cuáles pueden reducirse y cuáles, eliminarse. Al hacer el presupuesto, es normal que se deje a un lado las diversiones y todo lo que da alegría, sin embargo, muchos de esos "gastos" son necesarios para mantener la máquina de generar dinero (nuestro cuerpo) e incluso, deben ser considerados "inversiones".

Inventario de las Posesiones

Consiste simplemente en realizar una lista de todos nuestros bienes para darnos cuenta que muchos de ellos no los utilizamos en el presente ni lo haremos en el futuro, es decir, que aquello que no tiene uso, es energía estancada y por lo tanto, debemos movilizarla, usando, vendiendo, tirando o regalando.

ConocimientDirigir correctamente la Energía

Muchas veces ponemos fuerza en tener objetos que después no vamos a usar, son inadecuados para nosotros, no nos sirven, pasaron de moda, etc. Es aquí, donde se debe actuar con conciencia, usando positivamente nuestro dinero en cosas que son realmente necesarias y útiles.

Organización

Para iniciar cualquier empresa, se requiere planificar cómo llegar al objetivo, el cual es en este caso, aumentar los ingresos entonces, de acuerdo a nuestras necesidades, podemos fijar un monto y concentrar el pensamiento que ya lo tenemos, visualizando que llega, no importa cómo.

Conocimiento

Antes de tomar la iniciativa, es importante buscar información, asesoramiento, el "cómo" , ver de qué manera otros lo hicieron.

Factor Energético- Espiritual

Descubrir grabaciones negativas

Recordar qué escuchamos de niños en relación al dinero, qué aprendimos de nuestros padres y parientes, cómo se manejaban las finanzas en nuestro hogar, cómo lo hacían nuestros ancestros, etc.

Pensamiento Positivo

Es importante utilizar siempre el poder del pensamiento positivo aún en medio de una crisis. La herramienta más eficaz son las afirmaciones, es decir, cambiar un pensamiento de pobreza por uno de riqueza y repetirlas todos los días.

Visualización Creativa

Es una técnica por la cual, utilizando el poder de nuestra mente y nuestros pensamientos positivos, nos imaginamos a nosotros mismos con mucho dinero y haciendo todo aquello que nos gustaría hacer. La repetición de esta técnica, da excelentes resultados.

El Poder de la Creatividad

Seguir pensando y haciendo lo mismo solo lleva a obtener más de lo mismo. Por eso es necesario, hacer un análisis de las propias capacidades, habilidades y creatividad para generar mayores ingresos. Es en momento difíciles, cuando las personas se conectan con su verdadero poder interior y salen adelante considerando a la crisis como una oportunidad de progreso y de conexión con uno mismo.

Fe y Perseverancia

Para llegar a la meta es necesario creer en el propio poder, en que seguimos el camino correcto a pesar de los obstáculos, insistiendo una y otra vez con una gran cuota de intuición.

La importancia de los Valores

Es necesario tener dinero como así también valores que nos permitan utilizarlo con humildad, compartirlo con los demás, sean éstos nuestros seres queridos o no. Hay en el mundo muchas personas que tienen el dinero que anhelamos pero les falta alegría, salud, amistades, familia o se han vuelto egoístas, ambiciosas y soberbias. Es por eso que en los momentos de crisis, es muy importante agradecer por lo que sí tenemos. La mayoría de las personas en las dificultades, se olvida de esto concentrándose en el problema, se quejan, desesperan y de esa forma, no pueden ver la solución. 

El Dinero como Energía Transformadora

  • Para que una energía sea positiva, se debe utilizar en aquello que nos haría felices. Ej. Una actividad que de niños o jóvenes nos gustaba y tuvimos que abandonar. Lo que puedes hacer con pasión, puede ser tu fuente de ingresos.

  • La lectura de libros sobre autosuperación, prosperidad, afirmaciones y visualización creativa, te pueden ayudar a generar nuevos patrones de pensamiento.

  • Transformar la palabra "gastos" en "inversiones". Cuando decimos "gastos", sugiere que es un dinero que se va y no vuelve, implica que siempre está saliendo de nuestro bolsillo. Cuando decimos "inversión", nos transmite la seguridad de que somos nosotros, quienes controlamos la situación.

  • Dar el diezmo para que el dinero vuelva multiplicado. Hay una frase de un Maestro que dice, "Quién da, recibe y quién más da, más recibe" y de verdad, funciona. A veces no tenemos dinero para dar, pero podemos dar objetos, una ayuda, una palabra de aliento, colaborar en una escuela, reforestar, etc. Todo lo que sea dar de nuestro tiempo y energía en beneficio de algo o alguien, es entregarnos en servicio y tener merecimientos.
  • Movilizar la energía interior. Estar en el mismo lugar ya sea físicamente, emocionalmente como mentalmente, estanca el flujo de dinero. Para ello es importante, estar abiertos a las oportunidades, a lo que la vida quiere entregarnos con una actitud optimista, esperanzada, sin esperar que las cosas se den solas.
  • Evitar la ansiedad y desesperanza si los cambios no se dan rápidamente. Que llegue antes o después, dependerá de nuestra actitud interior.

  • Colocar elementos armonizadores que atraen abundancia. Ej en la casa, tomando el ángulo derecho a partir de la entrada principal, se pueden colocar campanitas, algún cuadro con agua corriendo, una esfera de cristal facetada suspendida de un cordón rojo, fuentes con agua.

  • Prestar atención a los mensajes que nos da la vida a través de personas, intuiciones, sueños, etc. que pueden llevar a un "golpe de suerte".

En síntesis, el dinero está regido por la ley de Atracción, si tu pensamiento es de pobreza, eso tendrás, si crees que no puedes, no podrás, si tu vida es de queja en vez de agradecimiento, nada obtendrás. Así de simple…..

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar