La influencia de las energías y cómo purificarlas - Por Claudia Porzio Giusto

13.09.2024

                      Es sabido que al ser humano, le rodea un campo energético, que depende del estado físico, mental, emocional y nivel de consciencia.

                          Cuando una persona está en presencia de otra, hay un intercambio de energía emocional porque ese campo que llamaremos "aura", se mezcla con el campo de nuestro interlocutor.

                           Nosotros captamos una parte de la vibración de cada persona y también captamos la energía del entorno. Esa suciedad energética, se pega a nuestra aura.

                           Así es, como el chackra del plexo solar (ubicado en la zona del estómago) de una persona, puede llenarse con la energía de otros.

                           En estos intercambios, el aura se ensucia pero también, cuando tenemos pensamientos negativos, o cuando estamos en lugares con energía muy densa como son las cárceles, los hospitales, los cementerios, etc.

                           Para evitar que la polución energética nos haga daño, tenemos diferentes herramientas:

MENTE

1. Hacernos cargo de la calidad de nuestros pensamientos. Transformar el patrón de víctimas a responsables; sólo así podemos cambiar nuestra realidad.

2- Afirmaciones. Investigar sobre nosotros mismos, observarnos, cuáles son nuestras limitaciones, creencias, negativas, miedos, etc y cambiarlos por pensamientos positivos, que es necesario repetir por 21 días mínimo.

3- Meditación. Porque en la calma, hay respuestas. En la vida que llevamos tal vez no tengas tiempo para meditar pero con sólo estar Aquí y Ahora, es suficiente. O por ej. si vas a la naturaleza, te puedes tomar un momento a contemplar en silencio, sólo observar.

4- Sanar la mente emocional y el impulso de muerte. Lo que nos mueve para bien o para mal, son las emociones. Pueden ser fuente de bienestar o de enfermedad. Por eso es importante tener una alta calidad de emociones, que nos conecten con lo bueno de la vida y aumenten nuestro sistema inmunológico. Una de las  más negativas es el impulso inconsciente de muerte, esa sensación de no saber qué hay más allá, de que todo termina y que todos caminamos inexorablemente hacia un precipicio. Por eso es necesario, permitir que la espiritualidad ingrese a nuestra vida ya que es la única capaz de explicar los grandes misterios de porqué estamos aquí y hacia dónde vamos. Pero la espiritualidad no sólo explica la muerte física, sino todos los procesos que reflejan "muerte" en nuestra vida, por ej, perder un ser querido, una mascota, terminar con una relación de años, perder la casa, cambiar de país, de trabajo, etc, son todas muertes que en algún momento nos toca pasar y sin embargo, la vida continúa….Ese es el gran secreto detrás de lo que llamamos muerte.

5- Leer literatura con contenido espiritual. Porque nos da las respuestas que necesitamos y que las religiones, no han podido dar.

AIRE

1. Aprender a respirar energía además de aire. Respiración consciente: Esto significa, utilizar toda la capacidad de nuestros pulmones, ingresando aire desde el estómago hacia la clavícula. El ser humano sólo utiliza la respiración clavicular que es deficiente e ineficaz.

2. Conocer la técnica de renacimiento. Es excelente y muy completa porque incluye, respiración, psicología, energía, limpieza de la memoria celular, purificación con el agua y el aire. Es una de las mejores técnicas para elevar el nivel de consciencia.

FUEGO

1. Purificación a través del fuego. Consiste en encender una fogata y permanecer un tiempo al lado de ese fuego, para que nuestra aura se limpie. Cuando nos sentamos o dormimos al lado de una llama abierta, las ruedas de nuestros chakras, giran a través de las llamas y se limpian.

2. Los impulsos de muerte son disueltos por el fuego porque es unos de los elementos más elevados. Es un elemento energético, luminoso que el ojo humano a simple vista no lo ve. El fuego es Luz condensada. La Luz es fuego diluido.

3. El principio básico del fuego como purificación espiritual es estar alrededor de un metro y medio de las llamas, de modo que las hélices de energía del cuerpo puedan girar a través de las mismas. 

AGUA

1. Realizar respiraciones en la bañera. La respiración es una fuente de purificación ya que limpia la memoria que guardan las células.

2. Beber agua. El agua es conductora de emociones, somos un 70% de agua por eso es importante que las emociones negativas circulen y salgan rápidamente de nuestro cuerpo.

3. Bañarse con consciencia. El agua como en los demás elementos, están regidos por seres invisibles al ojo humano (aunque hay personas que pueden verlos). A ellos podemos pedirles que limpien nuestros cuerpos energéticos.

TIERRA

1. Conocer qué tipo de alimentos ingieres y en qué cantidad.

2. El vegetarianismo como base de la iluminación espiritual. Este tipo de alimentación, sutiliza el cuerpo y lo aleja de la vibración de sufrimiento y muerte que contiene la carne de los animales sacrificados.

3. Ejercicio. El cuerpo es una máquina perfecta que comienza a oxidarse si no se utiliza. A medida que pasa el tiempo, es más necesario desarrollar la musculatura que sostiene toda la estructura corporal.

4. Vivir los talentos y capacidades. Todos tenemos dones, ¿Cuál es el tuyo?

5. Descanso, relajación. Estar en contacto con la naturaleza.

GENTE- AMOR

1. En lo posible, buscar relaciones positivas, que nos aporten, que sumen.

2. Procesar la energía de los demás. Comprender sus tiempos, nivel de consciencia, aplicar la paciencia, tolerancia.

3. Comunidad espiritual. Tener un grupo de contención, que nos eleve, que nos ayude a aprender más sobre nosotros mismos.

4. Maestros espirituales. Ingresar a una escuela espiritual dirigida por uno o más Maestros que impartan enseñanzas, según su propia experiencia y ejemplo.

El fuego, el agua, el aire y la tierra, son cualidades físicas de Dios, están en movimiento y cambian de forma constantemente. Son los elementos fundamentales de la conciencia, tanto divina como humana. Las personas se transforman en Seres Divinos en la medida en la que tienen una relación consciente con los 4 elementos y por supuesto con la energía de Dios que es la fuente de toda Conciencia, de toda Vida, y de todas las cosas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar